Personal del Hospital Municipal realizó una compleja cirugía, hasta el momento inédita en Laprida. El paciente, de 5 años de edad, sufrió seis fracturas en su brazo, antebrazo y parte de la mano, con importantes daños.
El tipo de cirugía requerido para este tipo de casos no suelen resolverse en la localidad y es común que se realicen derivaciones pediátricas. Sin embargo, los médicos que asistieron al menor pudieron completar el procedimiento correspondiente, evitando el traslado del paciente.
La cirugía fue exitosa y una gran cantidad de vecinos y vecinas celebraron este hecho, importantísimo para la salud pública local.
La cirugía
Esta mañana, el Director Médico del Hospital Municipal Fernando Andreatta, acompañado por el Traumatólogo Gerardo Matías y la doctora Florencia Conlon, brindaron una conferencia de prensa.
Los especialistas explicaron que el niño metió la mano en un secarropas en funcionamiento, lo cual le provocó serias lesiones. Además, tuvo un colapso venoso debido a la lesión, por lo cual estaba en estado delicado. De esta manera, se salvó la extremidad y luego de algunas semanas se realizó una segunda intervención.
“El equipamiento que tenemos, el intensificador de imagen de última generación, nos permite llevar adelante este tipo de intervenciones”, aseguró Gerardo Matías.
Fuente: www.infolaprida.com
El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en [...]
Por Gerónimo Odriozola, Broker de Remax Roble
Una de las características más importantes que he detectado en grandes empresarios con los que tuve la oportunidad de [...]
El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su [...]