Este domingo finalmente sí se pudo jugar la decimosexta fecha del torneo de divisiones superiores organizado por la Liga Lapridense de Fútbol. En Primera, con mucha polémica, Lilán le ganó a Racing y estiró ventajas. En Reserva ya todo está definido en favor del Azulgrana, que goleó a la Academia. Y en el femenino, Juventud gritó nuevamente campeón.
Primera:
Lilán derrotó 2 a 1 a Racing en un partido repleto de polémicas, y en el cual la Academia terminó con tan solo ocho jugadores.
En poco más de 30 minutos del primer tiempo, el albiceleste sufrió dos expulsiones –ambas por roja directa, por agresiones-; primero se fue Julián Armesto y luego Valentín Gérez. A pesar de esa circunstancia el dueño de casa se le plantó de igual a igual al líder del torneo y lo aguantó con gallardía.
Para colmo de males, a los 15 minutos del complemento Denis Soudrell fue el que tuvo que abandonar el campo de juego, en este caso por doble amonestación.
Y créalo señor lector, que más allá de estas acciones en esa hora de juego prácticamente no ocurrió nada, a excepción de un tiro de Andreatta en el travesaño, porque Lilán no sabía cómo aprovechar los jugadores de más y porque Racing demasiado penaba por las expulsiones.
La Academia fue por la épica y encontró mal parado al Azulgrana. A los 18´ Lorenzo Goñi se escapó por la punta y asistió a Néstor Gartland, que apenas entró al área sacó un remate bajo para dejar sin reacción a Alan Olivera. El 1 a 0 era un premio para Racing y una sorpresa enorme.
Sin embargo la alegría lamatritense duró apenas unos segundos porque llegó la gran polémica de la tarde. Tras un centro “a la olla”, Andreatta cabeceó y la pelota sorprendió al arquero que igualmente la cacheteó cuando parecía superarlo; unos pidieron gol y otros juraron que nunca entró. A instancias del línea, el árbitro Espíndola marcó el centro de la cancha y significó el empate parcial.
Y esa circunstancia animó a Lilán, que pocos segundos después, esta vez a través de un cabezazo de Hernán Ruiz, anotó el 2-1.
Faltaba un cuarto de hora por jugarse y ese tiempo fue puro nerviosismo. La parcialidad local ya le había perdido totalmente la paciencia a la terna arbitral, a los hinchas y jugadores rivales, y reclamaba todo. Y dentro del campo de juego se notaba esa tensión, todos iban al límite pero no lo cruzaban. Racing tuvo una chance de empatar pero no pudo, Lilán podría haber estirado distancia pero no lo logró.
Lamentablemente, la tensión que no se desbordó dentro del terreno de juego sí lo hizo en la zona de vestuarios con tumultos y alguna pelea (en un sector al que la prensa no tuvo acceso), que finalmente se disipó pasados varios minutos.
Desde lo emotivo claro que el partido entre Racing y Lilan fue atrapante pero eso no invalida decir que no fue bien jugado.
Las polémicas, los reclamos y las discusiones opacaron lo que debería haber sido un gran espectáculo. Es cierto que en los 90 minutos los protagonistas -tal vez por estas circunstancias antes descriptas- no pudieron brindar su mejor versión y quedaron en deuda.
El 2 a 1 le da un aliciente a Lilán que ahora le saca cuatro puntos a Racing y Jorge Newbery. Quedan dos fechas aún por jugar y el Azulgrana quedará en uno libre, ¿le alcanzará la diferencia para gritar campeón?
En el resto de los partidos, Jorge Newbery venció 2 a 0 a Ingeniero con goles de Brian García y Hernán Berardi. Por su parte Platense se impuso 2-0 ante Barracas gracias a Mauricio Barraza y Cirilo Castello.
Posiciones: Lilan 28, Racing y Jorge Newbery 24, Platense 18, Juventud 17, Ingeniero y Barracas 12, y Alumni 3 puntos.
Reserva
En Reserva Lilán ya se consagró campeón pero así y todo el conjunto Azulgrana sigue ganando. Esta vez derrotó 3-0 a Racing con los tantos de Román Cabrera, Silvio Colo y Bautista Torres. Jorge Newbery goleó 4-1 a Ingeniero y Platense 3-2 a Platense.
Posiciones: Lilán 35 Puntos (campeón), Jorge Newbery 28, Racing 22, Platense 20, Alumni 12, Ingeniero y Juventud 9, y Barracas 6 unidades.
Femenino:
Por el certamen femenino, lo que ya se palpitaba ocurrió: Juventud fue el campeón. Las Verdes derrotaron 6-0 a San Jorge y se consagraron con anticipación, teniendo hasta aquí puntaje perfecto).
En Laprida, además, Jorge Newbery derrotó 2 a 0 a Ingeniero. El otro partido que se debía disputar en esa ciudad era el de Platense con Barracas pero se decidió postergarlo para cuidar el terreno de juego; no hay fecha definida para el duelo entre las Calamares y las Lobas.
Más allá de la consagración de la “Juve” la nota destacada de la fecha la dio Racing que empató 1 a 1 con Lilán.
Las chicas albicelestes hicieron un gran partido y pusieron en aprieto a las azulgranas. Para el conjunto lapridense abrió el marcador Delfina Elizondo pero finalmente Lucía Franco anotó el empate definitorio (vale decir que la arquera Mena le contuvo un penal pero no pudo con el rebote)
Posiciones: Juventud 45 (campeón), Platense 33, Lilán 27, Barracas 20, San Jorge 17, Jorge Newbery 15, Alumni 13, Racing 10 e Ingeniero 1 punto.
El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en [...]
Por Gerónimo Odriozola, Broker de Remax Roble
Una de las características más importantes que he detectado en grandes empresarios con los que tuve la oportunidad de [...]
El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su [...]